El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Sarcoma de Kaposi

El sarcoma de Kaposi es un tipo de cáncer de origen viral que se cree ocasionado por el virus del herpes humano 8 (VHH-8). Tradicionalmente se ha asociado a inmunosupresión por VIH y se clasifica entre las enfermedades oportunistas que definen oficialmente el estadio de SIDA.

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Neumonía bacteriana

La neumonía bacteriana es una enfermedad común entre las personas con VIH y bajos recuentos de CD4. Se trata de una infección de las vías respiratorias y puede ser causada por varios tipos de bacteria. La neumonía por Streptococcus y por Haemophilus influenzae son las más comunes.

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Histoplasmosis

La histoplasmosis es una enfermedad causada por un hongo llamado Histoplasma capsulatum, que es común en el centro-sur de EE UU, América del Sur, África Central, sureste asiático y Australia, pero muy raro en España u otros países de Europa. Este hongo se encuentra en tierras infectadas por excrementos de pájaros y otros materiales orgánicos.

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Herpes Zóster

El herpes zóster (también conocido como 'culebrilla') es una infección causada por el mismo virus de la varicela, que pertenece a la familia de los virus herpes. Se llama virus de la varicela zóster (VVZ) o virus del herpes humano tipo 3 (VHH-3)

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Demencia asociada a SIDA

La demencia asociada a SIDA es una alteración neurológica y un síndrome que tiene una característica que la hace diferente a otras enfermedades relacionadas con el VIH.

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Criptosporidiosis y otras infecciones intestinales

Cryptosporidium parvum, Isospora belli, Microsporidia, Cyclospora, Giardia lamblia, son algunos de los nombres de los parásitos que pueden infectar el intestino de personas con VIH. Sus síntomas principales son la diarrea y la pérdida de peso y se consideran infecciones oportunistas, puesto que se manifiestan y progresan de forma más agresiva cuando el sistema inmune está muy deteriorado por el avance de la infección por VIH. En general, las infecciones oportunistas pueden estar causadas por distintos tipos de microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos.

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Citomegalovirus (CMV)

Habitualmente conocida como CMV, se trata de una infección causada por un virus de tipo herpético, perteneciente a la familia del virus de herpes zoster (causante de varicela y de lesiones por herpes) y del herpes simple I (causante de las úlceras bucales).

E El equipo de gTt
El equipo de gTt el 09/09/2019

VIH - Cáncer cervical

Las lesiones precancerosas de cuello uterino son las precursoras del cáncer cervical y la infección por el virus del Papiloma humano (VPH) es el factor de riesgo más importante para su desarrollo. El cáncer cervical está considerado oficialmente una enfermedad definitoria de SIDA.

E El equipo de gTt
infoSida el 29/08/2019

El VIH y los adultos mayores

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(Centers for Disease Control and Prevention, CDC), en el 2015, aproximadamente 47% de los estadounidenses con diagnóstico de infección por el VIH eran mayores de 50 años.

i infoSida
InfoSida el 29/08/2019

El VIH y los hombres gay y bisexuales

En los Estados Unidos, los hombres gay y bisexuales son la población más afectada por el VIH. Entre los hombres gay y bisexuales, los afroamericanos son el grupo racial/étnico más afectado por el VIH.

I InfoSida
infoSida el 29/08/2019

El VIH y las mujeres

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2016, el 23% de las personas en los Estados Unidos con el VIH fueron mujeres.

i infoSida
InfoSida el 29/08/2019

El VIH y los niños y adolescentes

El VIH puede transmitirse de una madre seropositiva a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia materna (esto se llama transmisión maternoinfantil de la infección por el VIH). En los Estados Unidos, la forma más común en que los niños menores de 13 años contraen el VIH es a través de la transmisión maternoinfantil del VIH.

I InfoSida
InfoSida el 29/08/2019

El VIH, la nutrición y la seguridad alimentaria

En las personas con el VIH, la buena nutrición apoya el estado general de salud y ayuda a mantener el sistema inmunitario. La buena nutrición también ayuda a las personas con el VIH a mantener un peso saludable y absorber los medicamentos contra el VIH.

I InfoSida
InfoSida el 29/08/2019

El VIH y la salud mental

La salud mental se refiere al bienestar emocional, psicológico y social general de una persona. La buena salud mental ayuda a las personas a tomar decisiones saludables, lograr metas personales, desarrollar relaciones saludables y sobrellevar el estrés.

I InfoSida
InfoSida el 29/08/2019

Prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH

La transmisión maternoinfantil es la propagación de ese virus de una madre seropositiva a su hijo durante el embarazo, el parto (también llamado trabajo de parto) o la lactancia materna (a través de la leche materna).

I InfoSida